Después de haber vivido en Barcelona casi tres años, quería compartir algunos de mis restaurantes favoritos. No son lugares con estrellas Michelin, sino más bien sitios a los que acudo cuando quiero una buena comida a un precio razonable.
Restaurantes Tradicionales en el Barrio Gótico
El Barrio Gótico tiene varios restaurantes fantásticos de la vieja escuela. Els Quatre Gats es uno de mis favoritos. Picasso solía frecuentar este lugar, y la decoración aún refleja esa época. Su paella es auténtica y cuesta alrededor de 15-20 €. Se llena mucho los fines de semana, por lo que recomiendo reservar con antelación. Además, se dice que Can Culleretes es el restaurante más antiguo de Barcelona; sus guisos y carnes asadas valen la pena ser probados.

Pequeños Locales en el Barrio de Gràcia
El barrio de Gràcia está lleno de pequeños locales con un ambiente mucho más relajado. Frecuentemente voy a un bar de tapas llamado La Pepita; su calamar frito y su plato de jamón ibérico son especialmente deliciosos. El lugar suele estar lleno después de las 8 PM, pero la rotación de mesas es bastante rápida. Es un lugar popular en una zona donde siempre es bueno estar atento a tu alrededor; puedes encontrar más información sobre la seguridad pública en Barcelona. También hay un restaurante vegetariano, Flax & Kale, cuyos platos son tan creativos que incluso mis amigos no vegetarianos los disfrutan.
Aquí tienes algunos de mis lugares habituales con precios aproximados:
| Nombre del Restaurante | Zona | Precio Promedio por Persona | Platos Destacados |
| Els Quatre Gats | Barrio Gótico | 20-25 € | Paella, guisos catalanes |
| La Pepita | Gràcia | 15-20 € | Platos de tapas, calamares fritos |
| Can Culleretes | Barrio Gótico | 18-23 € | Carnes asadas, guisos tradicionales |
| Flax & Kale | Gràcia | 12-18 € | Cocina vegetariana, comidas saludables |
Opciones Gastronómicas Junto al Mar
Hay muchos restaurantes cerca de la playa de la Barceloneta, pero honestamente, algunos son trampas turísticas, especialmente los listados entre las principales atracciones de Barcelona. Recomiendo aventurarte un poco más hacia el interior a Cal Pinxo, donde el pescado a la parrilla es fresco y asequible. Los restaurantes justo en la playa son realmente caros y no son una buena relación calidad-precio. Si quieres comer con vista al mar, que es una de las clásicas experiencias en Barcelona, una mejor opción es Makamaka Beach Burger Cafe. Sirven excelentes hamburguesas a un precio razonable.
Delicias en el Mercado
Mercado de La Boquería es una visita obligada. Aunque está lleno de turistas, definitivamente puedes encontrar deliciosa comida en su interior. Me encanta desayunar en uno de los pequeños bares al borde del mercado—un café con un poco de pan con tomate—y luego pasear para comprar algo de fruta. Más adentro del mercado, hay algunos puestos que venden tapas recién hechas por la mitad del precio de lo que encontrarías en los restaurantes. Solo asegúrate de evitar las horas pico entre las 12 PM y las 2 PM, ya que se llena increíblemente.
Siéntete libre de compartir cualquiera de tus recomendaciones de restaurantes, especialmente en el distrito del Eixample, ya que aún no estoy muy familiarizado con esa área.