Últimamente, he visto más y más publicaciones en el foro que discuten estudios avanzados en ciencia e ingeniería, ¡lo cual es genial! Mientras que las discusiones anteriores a menudo se centraban en vivir y trabajar en Madrid o Barcelona, hoy quiero cambiar de enfoque y hablar sobre un campo relativamente nicho, pero altamente prometedor: obtener un doctorado en dispositivos médicos en España.
Soy un estudiante de doctorado que navega en este campo, actualmente ubicado en la región de Cataluña. Elegí este camino en parte debido a mi formación en mis títulos de grado y máster, y en parte porque vi el inmenso potencial de esta industria en España y en toda Europa. La impresión que muchas personas tienen de España podría estar limitada al turismo, jamón y fútbol, pero en realidad, su industria de tecnología médica es increíblemente fuerte, especialmente en regiones como Cataluña, el País Vasco y Madrid, que albergan muchas empresas de clase mundial y centros de investigación.
¿Por qué elegir España para un doctorado en Dispositivos Médicos?
- Fuerte colaboración entre industria y academia: Los programas de doctorado aquí ponen un fuerte énfasis en integrar la industria, la academia y la investigación. Mi grupo de investigación, por ejemplo, tiene una colaboración a largo plazo con una empresa que fabrica válvulas cardíacas. Esto significa que nuestra investigación no se trata solo de publicar artículos; realmente podemos ver el potencial para la transferencia de tecnología y la aplicación en el mundo real. Para cualquiera que pretenda ingresar al mundo corporativo después de graduarse, este tipo de experiencia con dispositivos médicos españoles es extremadamente valiosa.