No llevo mucho tiempo en España, y con el cambio de estaciones, cogí un ligero resfriado. Además, necesitaba reabastecer algunos suministros médicos básicos para la casa, así que fui a una farmacia cercana. Siempre he oído que las regulaciones sobre medicamentos y suministros médicos son muy estrictas aquí en Europa, así que la calidad se supone que es excelente. Decidí comprobarlo por mí mismo y compartir mi experiencia aquí.
Esta vez compré algunos artículos principales, todos con certificación CE: mascarillas, esparadrapos, toallitas desinfectantes de alcohol y una caja de Ibuprofeno. Para las mascarillas, elegí específicamente la marca de la farmacia: las que venían en un embalaje sencillo con el logo de la cruz verde de la farmacia. Eran mascarillas FFP2. Al ponerme una, pude sentir la diferencia de inmediato. El ajuste era excelente y, aunque respirar era un poco más esforzado que con una mascarilla normal, se sentía bien sellada. El material era notablemente grueso, proporcionando una sensación de máxima protección, y mis orejas no me dolieron incluso después de llevarla durante mucho tiempo, a diferencia de otras que he usado donde las bandas presionaban dolorosamente.

¡Realmente quiero resaltar los esparadrapos! Tengo que elogiar los que compré en España. He usado muchas marcas antes que o no se pegaban bien y se caían después de lavarme las manos, o que arrancaban una capa de piel al quitarlos, dejando un residuo pegajoso y negro que era difícil de limpiar. Esta vez compré la marca Compeed. Era un poco cara, pero los resultados fueron absolutamente asombrosos. El sellado impermeable es increíble; pude llevarla en mi dedo mientras me duchaba y lavaba los platos sin problemas, y se mantuvo firmemente en su lugar. La parte más mágica es su material hidrokoloide, que no solo ayuda a sanar la herida, sino que también hace que sea indoloro quitarla, sin dejar residuos y sin dañar la piel. Es cierto lo que dicen: lo que pagas es lo que obtienes.
En cuanto a los suministros desinfectantes, no noté mucha diferencia. Compré nuevamente la marca de la farmacia; la concentración de alcohol era suficiente y eran convenientes de usar. El Ibuprofeno, siendo un medicamento común, está altamente estandarizado en términos de efecto y dosis, así que no hubo sorpresas allí. En general, me siento muy confiado al comprar en farmacias españolas. Incluso los productos de marca propia menos conocidos y con embalajes sencillos tienen una calidad excelente, a veces incluso superando las expectativas. Parece que cuando se trata de cosas relacionadas con la sanidad española, el control de calidad se toma muy en serio.
También he preparado un breve resumen de mis pensamientos sobre los artículos que compré, para quien le pueda resultar útil. Puedes encontrar más discusiones sobre la sanidad española aquí:
| Categoría del Producto | Marca/Tipo | Mi Experiencia |
| Mascarillas | FFP2 de marca de farmacia | Material resistente, gran ajuste, se siente muy protector |
| Esparadrapos | Compeed | Excelente impermeabilidad, se adhiere bien sin dañar la piel |
| Toallitas desinfectantes | Marca de farmacia | Estándar, hace el trabajo, asequible |
| Analgésico | Ibuprofeno | Efecto estándar, no diferente de marcas comunes |
¿Alguien más en España ha encontrado productos médicos especialmente buenos o decepcionantes? ¡Compartamos nuestras experiencias para ayudarnos a encontrar lo bueno y evitar lo malo!