Mi hijo está por cumplir la edad escolar, y elegir un colegio ha sido un verdadero dolor de cabeza. Vivimos en la parte norte de Madrid, así que nos estamos concentrando en colegios alrededor de Alcobendas y La Moraleja. El fin de semana pasado, pasamos por el conocido Colegio Internacional Joyfe. El edificio se veía muy impresionante, así que decidí hacer una investigación en serio cuando llegué a casa.

El colegio está ubicado en Ciudad Lineal, que es una ubicación bastante conveniente. Su mayor atractivo es el currículo. Ofrece el programa del Bachillerato Internacional (IB) de la educación infantil hasta la graduación, lo cual es bastante raro en Madrid. Todos sabemos el valor de un diploma del IB, y es una gran ventaja para postularse a universidades en Europa y Estados Unidos. También enfatizan la educación multilingüe en inglés, español y francés o alemán, lo cual parece excelente para desarrollar la perspectiva global de un niño.
Según su sitio web oficial, las instalaciones del colegio también son de primera categoría, con su propia piscina, gimnasio, laboratorios y mucho espacio para actividades. Sin embargo, lo que pagas es lo que obtienes, y con recursos tan excelentes, las tarifas de matrícula son, naturalmente, bastante ‘significativas’. He investigado los costos aproximados para darte una idea, pero las cifras exactas pueden variar cada año, así que es mejor consultar directamente con la oficina de admisiones del colegio.
| Nivel Educativo | Cuota Anual Aproximada |
| Educación Infantil | 6,000 - 7,000 |
| Primaria | 7,000 - 8,500 |
| Secundaria | 8,500 - 9,500 |
| Bachillerato | 9,500 - 11,000 |
En general, estoy muy impresionado después de mi investigación, pero es un gasto significativo, y la calidad de un colegio no se puede juzgar solo por su sitio web. Por eso he venido a este foro para preguntar a mis compañeros de la comunidad: ¿alguno de sus hijos asiste actualmente al Colegio Internacional Joyfe? ¿O tienen amigos cuyos hijos van allí? Me encantaría escuchar sus comentarios honestos sobre cosas como:
- ¿Cómo es el ambiente académico? ¿Los profesores son atentos y responsables con los estudiantes?
- ¿Hay muchos estudiantes chinos? ¿Cómo se integran?
- Además de lo académico en Colegio Internacional Joyfe, ¿son diversas las actividades extracurriculares y los programas deportivos?
¡Gracias de antemano a todos! ¡Cualquier pequeño dato sería increíblemente útil!