Me mudé a Madrid hace poco, y lo primero que hice después de instalarme fue buscar una escuela de idiomas confiable. Después de todo, es realmente difícil desenvolverse sin dominar el idioma. Busqué en línea extensamente y pregunté a algunos estudiantes avanzados, y encontré que muchos de ellos mencionaron Qianyi International. Así que decidí investigar más a fondo y compartir lo que he aprendido con amigos que también están luchando por elegir una escuela.
Al principio, pensé que era solo una agencia de estudios en el extranjero basada en China, pero luego descubrí que tienen un campus físico aquí en Madrid, y las reseñas parecen bastante positivas. Está ubicada en el centro de la ciudad, lo que la hace muy conveniente para el transporte, y está rodeada de todo tipo de comodidades. Incluso puedes dar un paseo y hacer algunas compras después de clase. Para alguien como yo, que tiene un mal sentido de la orientación y es un poco perezoso, la ubicación de Qianyi International School es definitivamente una gran ventaja.

Cursos y Profesorado
Eché un vistazo a su oferta de cursos, y parece bastante completa, cubriendo desde A1 (principiante absoluto) hasta C2, además de cursos de preparación dedicados para DELE/SIELE. He escuchado que su tasa de aprobación de DELE es muy alta, y muchos de los profesores son examinadores oficiales de DELE, lo cual es un gran atractivo para mí. Después de todo, la mayoría de nosotros aprendemos el idioma con el objetivo final de obtener la certificación.
Tipos de Clases
Ofrecen una buena variedad de tipos de clases, incluyendo cursos intensivos estándar así como clases por la tarde y fines de semana adaptadas para profesionales que trabajan o estudiantes con horarios académicos ocupados. Personalmente, me estoy inclinando hacia el curso intensivo, ya que quiero construir una base sólida lo más rápido posible. Aquí hay una tabla de comparación sencilla que he preparado para referencia:
| Tipo de Curso | Mejor Para | Características |
| Curso Intensivo | Aquellos con tiempo disponible que quieren mejorar rápidamente | Clases diarias, ritmo acelerado, aprendizaje inmersivo |
| Curso de Preparación para DELE/SIELE | Estudiantes que se preparan para exámenes | Muy específico, se centra en mejorar habilidades de escucha, conversación, lectura y escritura |
| Curso de Tarde/Finde | Profesionales, estudiantes con horarios ocupados | Horarios flexibles, balance trabajo y estudio |
Además de los cursos regulares, también parecen ofrecer clases de experiencias culturales y rincones de conversación, que suenan como excelentes maneras de integrarse mejor en la vida local. En general, después de investigarlo, mi impresión sobre Qianyi es que es bastante profesional y sistemática, especialmente en cómo atiende las necesidades de los estudiantes chinos. En cuanto a la matrícula, es de precio medio, no es la más barata, pero tampoco es prohibitivamente cara. Considerando su profesorado y altas tasas de aprobación, parece ofrecer una buena relación calidad-precio. Por supuesto, elegir una escuela es una decisión muy personal, por lo que probablemente lo mejor sea asistir a una clase de prueba para verlo por ti mismo. ¿Alguien aquí ha asistido? ¡Hablemos sobre ello!