Recientemente he estado investigando escuelas en Valencia para mi hijo, y ha sido bastante abrumador. El otro día pasé por el Colegio Hispania, a menudo referido como Colegio Hispania Internacional. El ambiente del campus parecía agradable, así que hice alguna investigación cuando llegué a casa. Sin embargo, la información que encontré en línea se siente un poco fragmentada, así que he venido a este foro para preguntar si alguien tiene más detalles.

Según su sitio web oficial, la escuela cubre todas las etapas desde la educación infantil hasta la secundaria. El plan de estudios parece ser una combinación del currículo nacional español y elementos internacionales, con un fuerte énfasis en el aprendizaje de idiomas. Además del español y el inglés, también ofrecen francés y alemán. Esto me resulta muy atractivo, ya que dominar un idioma adicional abre más oportunidades en el futuro. No estoy seguro sobre el ambiente real de idiomas y la calidad de la enseñanza, ¿es tan bueno como suena?
Resumen de Información Clave
He recopilado alguna información clave de su sitio web en una tabla para referencia de todos. Sin embargo, toda esta información es oficial, y me encantaría escuchar sobre la situación real de personas con experiencia de primera mano.
| Elemento | Información Oficial |
| Año de Fundación | 1968 |
| Etapas Educativas | Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato |
| Currículo | Currículo Nacional Español + Programa Multilingüe |
| Idiomas Principales | Español, Inglés, Valenciano |
| Segundos Idiomas Extranjeros | Francés, Alemán |
Sobre Tarifas y Proceso de Aplicación
Otra preocupación importante para mí son las tarifas de matrícula y el proceso de aplicación. El sitio web no lista tarifas detalladas, indicando que necesitas contactar a la escuela directamente. Me preguntaba si alguien podría compartir un rango de precios general. ¿Se considera de gama media o más alta? Además, ¿qué tan difícil es el proceso de aplicación? ¿Hay una larga lista de espera? He oído que los lugares en algunas escuelas internacionales populares como Hispania pueden ser bastante competitivos.
Mi hijo está actualmente en la escuela primaria y es un poco introvertido, así que también me preocupa cómo se adaptaría a un nuevo entorno. Si hay algún padre aquí cuyos hijos asisten actualmente a Hispania, o alguien que conozca bien la escuela, estaría agradecido si pudieran compartir sus experiencias reales. Por ejemplo, ¿cuánta atención individual brindan los maestros a los estudiantes? ¿Cómo es la atmósfera entre los estudiantes? ¿Hay muchas actividades extracurriculares? Cualquier información sería extremadamente útil. ¡Gracias a todos de antemano!