He estado mirando escuelas para mi pequeño aquí en Barcelona, y ha sido un proceso bastante abrumador. Después de revisar algunas opciones, he centrado mi investigación hoy en el Colegio Internacional Miranda. He recopilado información y me encantaría escuchar las opiniones de todos, especialmente las experiencias genuinas de familias con niños actualmente matriculados.
La escuela se encuentra en Sant Just Desvern, no muy lejos del centro de Barcelona, y el entorno se ve bastante bien. Según su sitio web oficial, ofrecen una educación completa desde la guardería hasta la secundaria y son una Escuela del Mundo del IB, cubriendo las etapas PYP, MYP y DP. Para una familia como la nuestra que podría no quedarse en España de forma permanente, el reconocimiento global del sistema IB es un gran atractivo.

Información Básica de la Escuela
He recopilado información clave que encontré en línea en una tabla simple para una visión rápida. Sin embargo, toda esta información es oficial, así que estoy ansioso por escuchar a quienes tienen experiencia directa sobre la situación real.
| Elemento | Información |
| Nombre de la Escuela | Colegio Internacional Miranda |
| Idiomas Principales de Instrucción | Inglés, Español, Catalán |
| Currículo | IB |
| Edad de los Estudiantes | 1-18 años |
| Ubicación | Sant Just Desvern, Barcelona |
| Características | Entorno multilingüe, clases pequeñas, integración de tecnología |
Algunas Preguntas Clave que Tengo
Entorno Lingüístico: La escuela afirma ser multilingüe, con inglés, español y catalán. Pero tengo mucha curiosidad sobre qué idioma se utiliza predominantemente en el aula. ¿Pueden los niños lograr un desarrollo equilibrado en inglés y español? ¿Existe el riesgo de que el catalán domine, debilitando así el entorno en español?
Profesores y Tarifas: ¿Hay una alta tasa de rotación de profesores? ¿La mayoría de los profesores son de países de habla inglesa? Además, respecto a las tarifas de matrícula, el sitio web oficial no las indica directamente, solo sugiere preguntar. ¿Podrían algunos padres familiarizados con La Miranda Escuela Internacional dar una estimación aproximada? Por ejemplo, para la etapa primaria o secundaria, ¿cuál es el costo total anual aproximado incluyendo matrícula, comidas, autobús escolar y tarifas de inscripción? Siento que este gasto será un factor decisivo.
Ambiente Escolar: ¿Hay muchos estudiantes de familias expatriadas? ¿Podría mi hijo sentirse aislado debido a diferencias culturales? ¿El ambiente general de la escuela es más competitivo académicamente y de alta presión, o tiende hacia un enfoque más relajado y “holístico”? Veo que también enfatizan las artes y los deportes, pero no estoy seguro de cuánto peso se les da realmente en el currículo.
La información en papel se ve genial, pero elegir una escuela es una decisión importante, así que espero escuchar algunas opiniones más concretas. ¿Hay padres aquí que conozcan esta escuela? ¡Por favor compartan! Cualquier información real sobre cualquier aspecto sería muy apreciada. ¡Gracias de antemano a todos!