He estado echando un vistazo a las propiedades en el sur últimamente, especialmente en Marbella, que se siente como un lugar verdaderamente mágico. Sol, playas, celebridades… con todo este glamour, no es de extrañar que los precios de las propiedades sean un tema candente. He pasado bastante tiempo investigando y hablando con algunos agentes, así que quería compartir algunos de mis hallazgos y los datos que he encontrado. Espero que esto pueda iniciar una conversación y también escuchar tus pensamientos.
Marbella es una gran área, y los precios pueden variar drásticamente de un barrio a otro. No puedes generalizar solo con un precio promedio. Por ejemplo, zonas como Nueva Andalucía o San Pedro Alcántara tienen un ambiente más local y residencial con excelentes servicios, lo que las hace relativamente más ‘asequibles’. Un apartamento decente de dos habitaciones aquí puede oscilar entre 300,000 € y 600,000 €, aunque, por supuesto, la ubicación, el nivel del piso y el estado juegan un papel fundamental.

Luego está la legendaria ‘Milla de Oro’, que conecta el centro de Marbella con la marina de Puerto Banús. Los precios de las propiedades en esta área son una historia completamente diferente. Es hogar de las mansiones más exclusivas, villas en primera línea de playa y apartamentos de lujo. He visto algunos anuncios donde apartamentos más grandes fácilmente superan el millón de euros, y villas independientes pueden costar varios millones, o incluso decenas de millones. Todo lo que puedo decir es, mi billetera no puede mantenerse al día con mi imaginación… Es la misma historia cerca de la marina de Puerto Banús, donde los apartamentos con vistas a los yates tienen precios muy firmes.
Resumen de Precios por Área
Para aclarar las cosas, he preparado una tabla sencilla sobre propiedades en Marbella. Los datos provienen de lo que he visto en Idealista y Fotocasa, así que es solo una guía aproximada. Los precios reales variarán, así que tómalo con precaución.
| Área | Rango Típico de Precios de Apartamentos | Rango Típico de Precios de Villas |
| Nueva Andalucía | 350,000 € - 800,000 € | 1,500,000 € - 5,000,000 € |
| Milla de Oro | 800,000 € - 3,000,000 €+ | 3,000,000 € - 20,000,000 €+ |
| San Pedro Alcántara | 280,000 € - 600,000 € | 800,000 € - 2,500,000 € |
| Elviria / Este de Marbella | 300,000 € - 700,000 € | 1,000,000 € - 4,000,000 € |
Parece que el mercado de propiedades en Marbella sigue siendo muy activo, especialmente en el segmento de lujo, que no parece verse tan afectado por los ciclos económicos. Para aquellos que buscan una residencia principal, zonas como San Pedro o Elviria podrían ofrecer mejor relación calidad-precio. Si es puramente por inversión, entonces vale la pena echar un vistazo más de cerca a la Milla de Oro y a las áreas alrededor de los campos de golf en Nueva Andalucía. ¿Hay amigos aquí que ya hayan comprado propiedades en la zona? ¿O vecinos que estén buscando casa actualmente? ¡Siéntete libre de unirte a la conversación y compartir tus experiencias y opiniones!