Hola a todos, tengo algo de tiempo libre recientemente y quiero aprender un nuevo idioma. Estoy actualmente indeciso entre español y francés, y esto me está volviendo loco. Sé que debe haber muchos expertos en idiomas en este foro, así que quería publicar y pedir su consejo.

Un poco sobre mi situación: mi inglés es lo suficientemente decente para conversaciones diarias. Estoy aprendiendo principalmente por interés personal y para futuros viajes, pero no tengo necesidades inmediatas de trabajo o inmigración. He leído en línea que muchas personas encuentran el francés elegante pero se desaniman con su gramática y pronunciación. El español, en cambio, parece más apasionado y se dice que es relativamente más fácil de aprender. Sin embargo, no estoy seguro si esa ‘facilidad’ es solo una ilusión. Después de todo, la perseverancia es la parte más difícil de aprender cualquier idioma.
Para hacer la comparación más clara, he preparado un resumen simple de francés vs. español basado en lo que he recogido. No estoy seguro de su precisión, así que siéntanse libres de echar un vistazo y añadir sus pensamientos:
| Comparación | Español | Francés |
| Pronunciación | Relativamente regular, vocales claras | Más complejo, con vocales nasales y muchas letras mudas |
| Dificultad Gramatical | Conjugaciones verbales complejas, pero los tiempos son relativamente directos | Las conjugaciones verbales también son complejas, los sustantivos tienen género |
| Alcance Global | Idioma oficial en 20 países, hablada ampliamente en América | Idioma oficial en 29 países, hablada ampliamente en África y Canadá |
| Recursos de Aprendizaje | Parece tener más recursos de cultura pop | Rico en recursos de artes clásicas como literatura y cine |
Mis Principales Preocupaciones
1. ¿Para un completo principiante, cuál idioma es más fácil para ganar confianza?
Me preocupa desanimarme con la pronunciación o la gramática desde el principio y rendirme a mitad de camino. He oído que la pronunciación del español es más amigable para los hablantes asiáticos, ¿es cierto?
2. En términos de practicidad y oportunidades futuras, ¿qué idioma tiene la ventaja?
Aunque solo es un pasatiempo, sería genial que el idioma tuviera un uso más práctico. Por ejemplo, al viajar por Europa o América, ¿qué idioma cubre una área más amplia, o en qué caso están los locales más dispuestos a comunicarse contigo en su lengua nativa?
Espero que amigos que hayan estudiado ambos idiomas, especialmente aquellos que son autodidactas, puedan compartir sus experiencias personales y sentimientos. Por ejemplo, ¿cómo tomaron su decisión? ¿Qué obstáculos encontraron durante sus estudios? O para los maestros que conocen ambos, ¿podrían decirme cuáles creen que son las mayores diferencias? Cualquier consejo sería increíblemente valioso para mí. ¡Gracias de antemano a todos!