Desde que me mudé a España, siempre he utilizado bancos tradicionales, pero seguía escuchando a mis amigos hablar del ‘Banco Pony’, también conocido como EVO Banco. Las ventajas son increíbles: sin comisiones anuales, retiros de efectivo gratuitos en el extranjero y más. Estuve tentado durante mucho tiempo y finalmente decidí abrir una cuenta el mes pasado. Así que hoy comparto mi experiencia de primera mano para ayudar a cualquiera que esté considerando hacerlo.
# Proceso de Apertura de Cuenta
Todo el proceso de apertura fue mucho más simple de lo que esperaba, y se realizó completamente en línea. Solo tuve que llenar mi información en su página web, subir mi NIE y algunos documentos básicos, y luego verificar mi identidad a través de una videollamada con el servicio de atención al cliente. La representante de atención al cliente fue bastante amable. Aunque hablaba un poco rápido, pude entender la mayor parte prestando atención. Poco más de una semana después, recibí la tarjeta física por correo. El diseño es bastante minimalista y se ve bien.

# Aplicación y Uso Diario
Como banco digital, la app de EVO está muy bien diseñada. La interfaz es limpia y las funciones son intuitivas. Todas las operaciones comunes, como transferencias, revisión de facturas e incluso obtener un [extracto bancario de EVO Banco], son muy fluidas. Lo que más me gusta es su función de categorización de gastos. Muestra claramente cuánto he gastado en comida, transporte y compras cada mes, lo que es una gran ayuda para presupuestar. Sin embargo, iniciar sesión a veces requiere autenticación en dos pasos, lo que puede ser un poco engorroso, pero es comprensible por razones de seguridad.
# Experiencia con Pagos y Retiros con la Tarjeta
El apodo ‘Desliza el Pony’ realmente se sostiene. Después de obtener la tarjeta, me propuse probarla en varios lugares. Desde grandes tiendas como El Corte Inglés y Mercadona hasta la pequeña frutería de abajo, funcionó perfectamente en todos los lugares donde se aceptaban pagos con tarjeta. En cuanto a los retiros de efectivo, que es lo que mucha gente se pregunta, lo probé específicamente en un cajero de CaixaBank y, efectivamente, no me cobraron ninguna comisión. ¡Eso es un gran punto a favor! Aquí hay algunos puntos clave que he resumido:
| Categoría | Mi Experiencia |
| Facilidad de Solicitud | Alta - Completamente en línea, sin necesidad de visitar una sucursal |
| Usabilidad de la App | Alta - Interfaz moderna, con todas las funcionalidades |
| Compatibilidad de la Tarjeta | Alta - Aceptada en todos los comerciantes principales |
| Retiro en Cajero Automático | Excelente - Sin comisiones en cajeros de la red asociada |
| Atención al Cliente | Promedio - Solo en español, requiere cierto dominio del idioma |
EVO Banco es una excelente opción como tarjeta para gastos diarios o como respaldo, especialmente para quienes queremos evitar las típicas comisiones de mantenimiento. Su ‘Cuenta Inteligente’ barre automáticamente cualquier saldo superior a 4,000 € de tu cuenta corriente a una cuenta de ahorro que genera intereses, lo cual es un buen beneficio. Por supuesto, si manejas transacciones grandes o necesitas servicios financieros más complejos, aún podrías querer un banco tradicional como tu cuenta principal. Sin embargo, tener un extracto bancario de EVO Banco es muy útil, y algunos incluso utilizan [EVO Banco para solicitudes de visa española]. ¿Cuáles son tus experiencias con esto? ¡No dudes en compartir y discutir en los comentarios a continuación!