¿Te has mudado recientemente a España y descubres que, aunque hay muchas tiendas físicas, nada se compara con la alegría de comprar en línea? Amazon, en particular, es un salvavidas total. He visto a muchos recién llegados en grupos en línea preguntando cómo hacer un pedido, así que he preparado una guía superdetallada, paso a paso guía de Amazon España basada en mi propia experiencia. ¡Espero que te ayude!
Registro e Introducción de la Dirección
Este paso es bastante simple, al igual que registrarse en cualquier otro sitio de compras en línea. Ve al sitio web de Amazon.es, busca Hola, Identifícate en la esquina superior derecha y selecciona Empieza aquí para comenzar. Solo sigue las indicaciones para ingresar tu nombre, correo electrónico y contraseña. La parte crucial es llenar tu dirección, ya que esto afecta directamente si recibirás tus paquetes con éxito.
En Mi cuenta, agrega una nueva dirección bajo Mis direcciones. El formato típico de dirección en España es:
Nombre y apellidos: Nombre Completo
Línea 1 de la dirección: Nombre de la calle y número, por ejemplo, Calle de Gran Vía, 28
Línea 2 de la dirección: Piso, número de apartamento, etc., por ejemplo, 3º Izquierda. Esta línea es opcional.
Código postal: ¡Código postal, muy importante!
Ciudad: Ciudad
Provincia/Región: Provincia/Región
Número de teléfono: Número de teléfono, que el repartidor utilizará para contactarte.

Sobre la Membresía Prime: ¿Vale la Pena?
El núcleo del servicio de Amazon es su membresía Prime. Los nuevos usuarios normalmente obtienen un trial gratuito de 30 días, después del cual la suscripción es de 49,90 € al año. Personalmente, creo que vale la pena si compras en línea con frecuencia. ¡Los beneficios son numerosos!
| Principales Beneficios de Prime | Descripción |
| Envío rápido y gratis | Entrega gratuita al día siguiente o en dos días en la mayoría de los artículos. |
| Prime Video | Similar a Netflix, puedes ver muchas películas y series de TV gratis. |
| Amazon Photos | Almacenamiento de fotos ilimitado y a resolución completa. |
| Prime Reading | Presta una selección de libros electrónicos Kindle gratis cada mes. |
| Ofertas exclusivas | Acceso a ofertas exclusivas solo para miembros, como el Prime Day anual. |
Si no planeas continuar, asegúrate de cancelar la renovación automática en Mi suscripción a Amazon Prime antes de que termine tu período de prueba gratuito, ¡o se te cobrará automáticamente! No me preguntes cómo lo sé.
Pedidos, Pagos y Envíos
Una vez que hayas seleccionado tus artículos, añádelos a tu carrito (Añadir a la cesta) y procede a la compra (Tramitar pedido). Se aceptan la mayoría de las tarjetas bancarias para el pago; puedes simplemente vincular tu tarjeta bancaria española. Después de confirmar el pedido, puedes hacer seguimiento de tu envío en Mis pedidos. La logística de Amazon es muy rápida, pero puede ser más lenta si el artículo es de un vendedor externo o enviado por otro transportista. Los paquetes suelen ser entregados en tu puerta. Si no estás en casa, pueden dejarlo con un vecino, en un punto de recogida, o es posible que necesites contactar al transportista para programar una nueva entrega. En resumen, siempre mantén un ojo en la información de seguimiento.
Eso cubre lo básico por ahora. En realidad, hay mucho más que explorar en Amazon, como cómo encontrar artículos en descuento, usar cupones, etc. Si tienes alguna pregunta o otros consejos para ahorrar dinero, ¡siéntete libre de dejar un comentario y discutirlo abajo! ¡Feliz compra en España!