Al haberme mudado recientemente a España, parece que necesito comprar todo desde cero, y el primer lugar que se me ocurre es un derroche de compras en Amazon. Sin embargo, la velocidad de entrega aquí parece bastante diferente a la que tenía acostumbrado. He visto a muchas personas en foros preguntando cuánto tiempo suele tardar un pedido de Amazon España, así que compartiré mi experiencia para ayudar a otros recién llegados.
Ser miembro Prime marca una gran diferencia. Si tienes Prime y compras artículos vendidos por Amazon o elegibles para entrega Prime, la velocidad es bastante impresionante. Vivo en el centro de Madrid y, para la mayoría de los artículos pedidos en una mañana de día laborable, puedo recibir la entrega al día siguiente. A veces, incluso llega el mismo día, lo cual es una experiencia fantástica.

Sin embargo, si no eres miembro Prime o compras a un vendedor externo, el tiempo de entrega puede ser menos predecible. Según mi experiencia, el envío estándar suele tardar de 3 a 5 días hábiles. Es importante resaltar el énfasis en ‘días hábiles’; las mensajerías en España generalmente no operan los fines de semana ni en festivos. Si realizas un pedido un jueves por la tarde, es posible que no lo recibas hasta el martes o miércoles siguiente. Además, la velocidad de despacho de los vendedores externos puede ser inconsistente; es común que algunos vendedores tarden uno o dos días más en enviar el artículo.
Factores Clave que Afectan la Velocidad de Entrega
1. Ubicación Geográfica
Este punto es fácil de entender. El tiempo de entrega variará definitivamente dependiendo de si vives en una gran ciudad o en un pueblo remoto o en una isla. Las ciudades principales tienen los propios almacenes y redes logísticas de Amazon, por lo que las velocidades son naturalmente más rápidas. Tengo un amigo que vive en un pequeño pueblo en Galicia; incluso con Prime, sus paquetes suelen tardar de 2 a 3 días hábiles en llegar.
2. Empresa de Mensajería
Amazon España colabora con muchas empresas de mensajería, siendo las más comunes Seur, Correos Express, MRW, CTT y la propia logística de Amazon. Según mi observación, Amazon Logistics y Seur son relativamente más rápidos y fiables, mientras que Correos Express a veces puede ser un poco lento. Puedes comprobar qué empresa se encarga de tu entrega en los detalles del pedido.
A continuación se presenta una tabla de referencia general para los tiempos de entrega según mi experiencia personal:
| Tipo de Usuario / Ubicación | Tiempo de Entrega | Notas |
| Miembro Prime (Ciudades Principales) | 1-2 días hábiles | Posible entrega el mismo día o al siguiente para artículos elegibles |
| Miembro Prime (Áreas Remotas) | 2-3 días hábiles | Depende de la distancia desde el centro de cumplimiento |
| Usuario No Prime | 3-5 días hábiles | Los pedidos con envío gratis a menudo requieren una compra mínima |
| Islas Baleares/Canarias | 5-10 días hábiles o más | Envío y despacho aduanero tardan tiempo |
Si compras en línea con frecuencia en España, obtener una membresía Prime vale mucho la pena. No solo obtienes envíos más rápidos, sino que también accedes a servicios como Prime Video. Por supuesto, si no tienes prisa por tu pedido de Amazon España, la entrega estándar está perfectamente bien; solo requiere un poco más de paciencia. ¿Cómo ha sido tu experiencia de entrega con Amazon? ¡Comparte dónde estás y cuánto tiempo suele tardar en llegar tus paquetes!