Para mis compañeros estudiantes que son nuevos en España, ¿alguna vez han mirado sus uñas desnudas y sentido la necesidad de tener un diseño hermoso? Especialmente en ciudades universitarias como Madrid y Barcelona, parece que los salones de uñas están por todas partes. ¡Pero encontrar uno que sea estéticamente agradable y a un precio razonable es, honestamente, más difícil que aprobar un examen de gramática DELE C1!
Al principio, elegí al azar un salón dirigido por un español que parecía “profesional”, y el resultado fue… digamos que fue un desastre. La manicura francesa que me hicieron era gruesa y tosca, muy distante de los delicados estilos coreanos y japoneses que tenía en mente. Tampoco fue barato; me costó más de cuarenta euros, y perdí el sueño por días. Más tarde me di cuenta de que muchos salones locales tienen un estilo más occidental, a menudo dramático. Para los looks frescos y tiernos que muchos de nosotros de Asia preferimos, realmente hay que investigar.

¿Cómo Elegir un Salón de Uñas Cerca de los Campus Universitarios?
Después de mucho ensayo y error, ¡finalmente he descubierto algunas cosas! Alrededor del campus de la Universidad Complutense de Madrid o el distrito universitario en Barcelona, en realidad hay muchas joyas ocultas. Personalmente, me inclino hacia estudios dirigidos por técnicos chinos u otros asiáticos. Su estética está más cerca de la nuestra, la comunicación es fluida y muchos, que también pueden atender mani-pedis en residencias universitarias españolas, te permiten reservar directamente a través de WeChat o Instagram, lo cual es muy conveniente. La transparencia en los precios también es mayor, sin “precios turísticos”.
Para darte una imagen más clara, aquí tienes una tabla de comparación simple:
| Tipo de Tienda | Pros | Contras | Referencia de Precio |
| Estudios Chinos/Asiáticos | Buena estética, fácil comunicación, pueden hacer diseños complejos | Es necesario reservar con antelación, algunas salones de uñas en ciudades universitarias pueden estar en lugares inconvenientes | €25 - €35 |
| Salones de Cadenas Españolas | Muchas ubicaciones, suelen aceptar clientes sin cita previa | Estilo más occidental, menos opciones de diseño, precio ligeramente más alto | €30 - €45 |
| Pequeñas Tiendas de América Latina | Económicas, servicio amigable | Calidad e higiene pueden ser inconsistentes, posible barrera del idioma | €15 - €25 |
Consejos para Reservar y Comunicarse
Unos últimos consejos para todos:
- Usa redes sociales: Busca en Instagram “uñas Madrid” o “uñas Barcelona” más palabras clave como “asiáticas” para encontrar algunos lugares increíbles.
- Lleva una foto de referencia: No importa qué salón elijas, siempre es mejor tener una foto del estilo que deseas. Es la forma más directa de evitar malentendidos.
- Aprende algunas frases en español: “Quiero hacerme las uñas”, “Este estilo, por favor”, “¿Cuánto cuesta?”. Estas frases básicas te serán de gran ayuda.
¡Espero que mi experiencia les ayude! No duden en compartir sus propios salones ocultos en los comentarios a continuación—¡vamos a ponernos bonitas juntas!