Acabo de llegar a Madrid para mis estudios, y lo primero que quería hacer después de instalarme era conseguir una hermosa manicura. Pero después de pasear por la zona de la Ciudad Universitaria y ver letreros de “UÑAS” por todas partes, me sentí un poco abrumada. Con la barrera del idioma, temía no poder explicar lo que quería, y los precios no eran claros, lo que me ponía nerviosa por si me cobraban de más como a una turista. Estoy segura de que muchos de ustedes han tenido las mismas preocupaciones, ¿verdad?
Después de algunos intentos y errores, he encontrado algunas formas de encontrar un buen salón. El método más directo es buscar “salón de uñas cerca de mí” en Google Maps y verificar las valoraciones y opiniones. Instagram también es un tesoro; buscar #uñasMadrid revela muchos portafolios de artistas de uñas, y puedes enviarles un mensaje directamente para hacer preguntas y reservar una cita. Personalmente, prefiero los salones dirigidos por gente de mi país, ya que no hay barrera del idioma y los estilos suelen alinearse mejor con la estética asiática. ¡Por supuesto, muchos salones locales en España también tienen técnicos increíbles, si tienes el valor de comunicarte en español!
Servicios Comunes de Uñas y Guía de Precios en España
Cuando se trata de precios, pueden ser bastante diferentes a los de casa. Un color sólido suele ser el servicio básico, con extras como piedras brillantes o diseños pintados a mano que cuestan más. He recopilado un rango de precios general basado en salones típicos en áreas no afluentes de Madrid. Recuerda, siempre es mejor confirmar el precio exacto en el salón.
| Servicio | Rango de Precio | Notas |
| Manicura Básica | 10-15€ | Solo incluye la forma, cuidado de cutículas, pulido y aceite para cutículas |
| Esmalte en Gel (Color Sólido) | 20-30€ | La opción más común, dura de 2 a 3 semanas |
| Extensiones de Uñas | 40-60€+ | El precio varía según la longitud y complejidad |
| Retiro de Gel | 5-10€ | Si tu juego anterior no se hizo en este salón—como si tuviste una manicura en la residencia universitaria española—el retiro suele costar extra. |
La semana pasada encontré un lugar genial cerca de Argüelles, ¡y la experiencia fue fantástica! Es un salón pequeño pero muy limpio. La técnica de uñas fue increíblemente paciente. Solo le mostré una imagen de Xiaohongshu (una aplicación de redes sociales china), y comprendió totalmente la vibra que quería. Todo el proceso fue meticuloso—mis cutículas fueron limpiadas a la perfección y me dio forma a las uñas de maravilla. Elegí un diseño con un efecto de rubor, ¡absolutamente adorable!. Estaba tan feliz con el resultado final. Aquí hay una foto para que todos vean de este salón de uñas de la Ciudad Universitaria!

Qué pena que olvidé tomar una foto de la fachada, definitivamente conseguiré una la próxima vez. El precio también fue muy razonable, solo 35€ por la base y el diseño. ¡Siento que encontré una verdadera joya!
Consejos Prácticos de Manicura para Estudiantes Internacionales
Finalmente, algunos consejos prácticos:
- ¡Siempre reserva con anticipación! Todo en España funciona con “cita previa”, así que es probable que te rechacen si solo entras sin avisar.
- Lleva fotos de referencia. No te preocupes si tu español no es perfecto; una imagen vale más que mil palabras.
- Aprende algo de vocabulario básico. “Quiero este diseño”, “un poco más corto”, “¿Cuánto cuesta?”.
- Aclara costos extras. Pregunta de antemano si cosas como el retiro, gel fortalecedor (gel duro) o decoraciones son extras para evitar sorpresas al pagar.
¡Espero que esta publicación ayude a todos! Me encantaría que otros en Madrid o en otras ciudades compartieran sus experiencias en salones de uñas también. ¡Compartamos nuestros descubrimientos y vivamos nuestras mejores y más bellas vidas aquí en España!