¡Hola a todos! ¿Te acabas de mudar a tu dormitorio universitario en España y, mirando tus uñas desnudas, sientes ganas de hacerte una hermosa manicure? Últimamente, he visto anuncios de estudiantes avanzados en grupos de estudiantes internacionales ofreciendo servicios de manicure justo en sus dormitorios, y los precios se ven bastante tentadores. ¿Pero son confiables y cuáles son los costos reales? ¡Hoy estoy aquí para darte la primicia!
Hacerse las uñas en un dormitorio es, de hecho, bastante común entre los estudiantes internacionales. El principal atractivo es que es súper conveniente: solo puedes bajar las escaleras o entrar en otra habitación para hacerte las uñas, ahorrándote el viaje a un salón de uñas lejano. Además, los precios suelen ser mucho más bajos que en los salones profesionales, lo cual es excelente para nosotros, los estudiantes con presupuesto ajustado.
La Guía Definitiva de Precios de Manicura en Dormitorios Universitarios Españoles
Por supuesto, lo primero en la mente de todos es el precio. He recopilado información de mis amigos que se han hecho las uñas y la he unido para tu referencia. Naturalmente, el precio exacto variará dependiendo de la ciudad, la habilidad del técnico de uñas y los materiales utilizados, pero esto debería darte una buena idea general.
| Servicio | Precio en Dormitorio (Aproximado) | Precio en Salón (Aproximado) |
| Color Sólido / Esmalte en Gel | €15 - €25 | €25 - €40 |
| Francés / Ombre | €20 - €30 | €35 - €50 |
| Diseño Simple | €25 - €35 | €40 - €60 |
| Diseño Complejo / Extensiones | €35+ | €60+ |
Como puedes ver en la tabla, las manicuras en los dormitorios tienen una clara ventaja de precio. Sin embargo, obtienes lo que pagas. La mayoría de estos técnicos de uñas en los dormitorios son estudiantes que lo hacen a tiempo parcial, por lo que el ambiente y la esterilización de herramientas para manicuras en dormitorios universitarios españoles pueden no ser tan estrictos como en salones de uñas cerca de campus universitarios. Además, la selección de diseños y esmaltes en gel puede ser más limitada. Por lo tanto, antes de decidirte, asegúrate de revisar su trabajo anterior, comunicarte claramente y confirmar que sus habilidades y estética coinciden con tu estilo.
La semana pasada me hice un diseño ombre sencillo de una estudiante mayor en mi edificio. Me costó €25 y estoy bastante feliz con los resultados. ¡Así quedó! ¡El dinero que ahorré me puede comprar un par de bubble teas más! 
En resumen, si solo quieres un color sólido simple o un diseño básico, hacértelo con una estudiante en tu dormitorio es una gran opción. Pero si buscas un diseño complejo pintado a mano que requiera un alto nivel de habilidad o si tienes estándares muy altos de higiene, es más seguro ir a un salón de uñas profesional. ¿Alguno de ustedes se ha hecho las uñas en un dormitorio? ¡No duden en compartir sus experiencias y mostrar sus uñas en los comentarios!