Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo la cabeza dando vueltas con toda la información sobre programas de máster en España. He hablado con algunos agentes educativos, y todos están recomendando agresivamente una escuela llamada EAE Business School. La alaban hasta el cielo, afirmando que es una de las mejores escuelas de negocios de Europa con excelentes ubicaciones en Madrid y Barcelona, y una tasa de empleo extremadamente alta. Para ser sincero, soy un poco escéptico; suena demasiado a un discurso de marketing. Por eso he venido al foro a preguntar si hay algún estudiante senior con experiencia en programas de máster dual en EAE University que pueda compartir sus perspectivas.
Información Básica sobre EAE Business School
También he investigado por mi cuenta. Encontré que EAE significa Escuela de Administración de Empresas. Por su nombre, es una institución de educación superior privada especializada en negocios—lo que normalmente llamaríamos una ‘escuela de negocios’, en lugar de una universidad pública tradicional y completa como la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad de Barcelona. Creo que es crucial aclarar esta distinción primero; es diferente del concepto de ‘universidad’.
Campus e Instituciones Asociadas
EAE tiene campus en Madrid y Barcelona, las dos ciudades más grandes de España, lo que es un indudable plus para los estudiantes que quieren experimentar la vida urbana. También encontré que el campus de EAE en Barcelona tiene una asociación con la reconocida Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Para algunos programas de máster, los graduados reciben un título de UPC, lo cual es una gran ventaja, dada la sólida reputación y prestigio de UPC. Sin embargo, no estoy seguro del valor de los títulos de máster otorgados por EAE en sí.

Mi mayor preocupación es la acreditación del título. La buena noticia es que encontré a EAE Business School listado en el sitio web oficial del Ministerio de Educación de China para la supervisión de la educación extranjera. Esto significa que sus títulos de máster oficiales pueden ser acreditados, lo cual debería ser suficiente para conseguir trabajos en el sector público o en empresas estatales en mi país. Sin embargo, cuando se trata de elegir entre EAE Business School y una universidad pública, las opiniones sobre la reputación de la escuela y la experiencia de los estudiantes son mixtas. He visto algunas reseñas en línea que describen los cursos como un poco ‘superficiales’ y la atmósfera como demasiado comercializada. Aquí he resumido algunos pros y contras, pero no estoy seguro de si son precisos:
| Pros | Contras |
| Ubicaciones excelentes | Matrículas relativamente altas |
| Enfoque en negocios, currículo práctico | No es una universidad tradicional completa |
| Los títulos de máster oficiales están acreditados | Reseñas mixtas sobre el alumnado y el ambiente de aprendizaje |
| Asociación con universidades públicas reconocidas como UPC | Marketing agresivo, difícil de verificar la información |
Así que, en este momento, estoy realmente indeciso. ¿Hay estudiantes actuales o antiguos de EAE aquí, o alguien que tenga amigos que hayan estudiado allí? Me encantaría escuchar sus opiniones sinceras. ¿Cómo es la calidad de la enseñanza? ¿Cómo son los estudiantes? ¿La carga de trabajo es pesada? ¿Sientes que realmente aprendes cosas valiosas? Cualquier consejo sobre si esta significativa inversión vale la pena sería muy apreciado. ¡Gracias de antemano a todos![/size>