Cuando llegué por primera vez a España, comprar jamón básicamente significaba elegir patas enteras colgantes en supermercados o mercados locales, o simplemente comprar jamón preenvasado en lonchas. Recientemente, he notado que amigos a mi alrededor han empezado a preferir una nueva forma—comprar jamón a través de streaming! Al principio, era un poco escéptico porque el jamón es algo que no puedes ver ni tocar de antemano, ¿cómo podría garantizarse la calidad?
La semana pasada, mientras navegaba en mi teléfono, entré accidentalmente en una sala de streaming de jamón chino y me sentí atraído de inmediato. El presentador no era uno de esos vendedores gritones, sino un cortador de jamón profesional. Fijo una pata entera de jamón ibérico en un soporte, explicó la marca, el año y el origen, luego hizo un acercamiento con la cámara para que los espectadores pudieran ver la textura y la distribución de la grasa del jamón, incluso presionó con los dedos para mostrar su untuosidad. Todo el proceso se sintió como asistir a una clase de cata de jamón muy vívida.
Después de elegir la pieza preferida, el presentador cortaría la pata, la lonchearía y la empaquetaría al vacío pieza por pieza justo en el lugar. Todo el proceso fue transparente y lo que veías era exactamente lo que obtenías—mucho más tranquilizador que comprar lonchas empaquetadas a ciegas en el supermercado. No pude resistirme y pedí una porción de 100 gramos de jamón cortado a mano de calidad Bellota, que fue entregado en mi puerta al día siguiente con un embalaje muy seguro.

Mini Curso de Selección de Jamón en Streaming
Para los recién llegados, varios términos utilizados en el streaming podrían ser confusos, como iluminación de streaming de jamón español. Aquí, he organizado brevemente los principales grados de jamón ibérico en este streaming de corte de jamón español para facilitar la comprensión, con opiniones de un streaming de jamón español y whisky:
| Grado | Raza de Cerdo | Método de Alimentación | Color de Etiqueta |
| Bellota 100% Ibérico | Cerdo ibérico 100% puro | Bellotas y pastos naturales | Negro |
| Bellota Ibérico | Cerdo ibérico 50%/75% | Bellotas y pastos naturales | Rojo |
| Cebo de Campo Ibérico | Cerdo ibérico 50%/75%/100% | Comida de pasto natural y piensos | Verde |
| Cebo Ibérico | Cerdo ibérico 50%/75%/100% | Engordado, alimento puro | Blanco |
Esta experiencia de compra en vivo fue bastante buena; los precios eran competitivos en comparación con las tiendas físicas, y me ahorró la molestia de cortar por mí mismo. Lo más importante es que poder ver directamente la calidad del jamón y el proceso de corte me dio una gran tranquilidad. Me pregunto si alguien más aquí en el foro ha probado este método. ¡No duden en compartir sus experiencias!