Hermanos y hermanas, ¿alguien vio la transmisión en vivo anoche sobre el maridaje de jamón español con whisky? Al principio pensé que sería una combinación extraña, pero después de verlo, quedé enganchado de inmediato—¡realmente abrió un nuevo mundo!
La transmisión en vivo contó con un maestro carnicero certificado que cortó un jamón ibérico de etiqueta negra 5J en vivo. Ver la grasa veteada uniformemente como un mármol y escuchar al maestro explicar las diferencias de sabor de las diferentes partes me hizo agua la boca. El maestro dijo que un buen jamón tiene grasa que se derrite en la palma de tu mano, ¡es verdaderamente una obra de arte!

¡Ahora la parte más emocionante! El maridaje fue con un whisky escocés de malta única. Siempre pensé que el jamón debería maridarse con vino tinto, pero las notas ahumadas y terrosas del whisky, junto con compra de jamón en transmisión en vivo, se combinan perfectamente con el aroma a bellota y el sabor salado del jamón ibérico. ¡Especialmente aquellos con sabores de barrica de jerez, la riqueza del sabor realmente alcanza su punto máximo—absolutamente increíble.
Resumen de Maridajes Recomendados por el Anfitrión
Basado en mis notas, resumí iluminación de jamón español en transmisión en vivo y los maridajes recomendados por el anfitrión para tu referencia. La próxima vez que amigos vengan a casa, puedes impresionarlos con esto:
| Parte del Jamón | Tipo de Whisky Recomendado | Perfil de Sabor |
| Maza de la Pierna Trasera | Whisky de barrica de jerez | Aroma frutal rico, complementa la dulzura del jamón |
| Babilla de la Pierna Delantera | Whisky ahumado de Islay | Notas ahumadas equilibran la grasitud del jamón, sabores en capas |
| Punta de la Cadera | Whisky de barrica de bourbon | Dulzura de vainilla y caramelo, resalta los sabores a nuez |
| Jarrete de la Pierna | Whisky de las Tierras Altas | Sabor completo, combina bien con las partes más sabrosas |
Esta transmisión en vivo de corte de jamón español realmente me inspiró—ya he pedido una botella de whisky de Islay (aunque demasiado caro) para probar yo mismo. ¿Alguien más ha tenido maridajes de comida igualmente asombrosos? ¡Ven a compartir en los comentarios! ¡No dejes que yo sea el único ganando peso!