Desde que llegué a España, he notado que, aparte del clima, el tema de conversación más recurrente es el fútbol, con debates incluidos sobre el club de fútbol más antiguo de España. Como amante de este deporte y conocedor de los clubes históricos de España, hoy quiero repasar los logros de la selección española en el panorama internacional. ¡Objetivamente, su historia es realmente impresionante!
La cumbre del fútbol español: la generación dorada
Hablar de fútbol español es hablar obligatoriamente de la etapa mágica entre 2008 y 2012. El equipo, liderado por figuras como Xavi, Iniesta y Casillas, conquistó al mundo con su inolvidable estilo tiki-taka. Ganaron tres grandes torneos seguidos—la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012—, un logro sin precedentes que puede que no volvamos a ver jamás.
Seguro que muchos todavía recordáis perfectamente la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica. ¡El gol de Iniesta en la prórroga hizo estallar de alegría a toda España! En ese momento, no había duda: eran los reyes del mundo.

La imagen de Iker Casillas levantando el trofeo sigue poniendo la piel de gallina.
Palmarés destacado
La gloria de España no se forjó de la noche a la mañana. De hecho, ya habían ganado la Eurocopa en 1964. Si te interesa, aquí tienes una lista de los mejores delanteros de la historia de España. Os resumo de manera sencilla los principales logros de la selección española en las grandes competiciones:
| Torneo | Años de victoria |
| Mundial | 2010 |
| Eurocopa | 1964, 2008, 2012 |
| Fútbol masculino en Juegos Olímpicos | 1992, 2000, 2020 |
Su palmarés está a la altura de las mejores selecciones del planeta.
Aunque la mayoría de los jugadores de la generación dorada ya se han retirado y el fútbol español ha atravesado una etapa de transición, las canteras siguen dando frutos y nuevas estrellas como Pedri o Gavi ya están llamando la atención de todos. El futuro de La Furia Roja sigue siendo muy prometedor. Creo que me estoy yendo un poco por las ramas, jaja.
¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que la selección actual puede volver a lograr aquella gloria en el futuro? ¡Lo debatimos!