Desde que me mudé a España, mis fines de semana se han convertido en una mezcla de exploración y fútbol. Y cuando pensamos en fútbol español, ¿a qué delantero legendario recuerdas primero? ¿Al ‘Señor de los Anillos’ del Real Madrid o al infalible Torres? Hoy abro este hilo, desde mi perspectiva personal, para hablar de algunos de los delanteros más icónicos de la historia de España. ¡Anímate a comentar y comparte tus candidatos!
La Punzante Delantera de La Roja
El mito clásico: Telmo Zarra
Quizá los más jóvenes no reconozcan su nombre, pero el “Trofeo Zarra” que premia al máximo goleador nacional en LaLiga lleva su nombre. Este emblema del Athletic Club dominó el área en los años 40 y 50, especialmente por su poderío en el juego aéreo. Aunque hay pocos vídeos de la época, el premio que lo honra deja claro su lugar en la leyenda del fútbol español. Fue el ídolo de su generación.
El Príncipe del Bernabéu: Raúl González
‘El Señor de los Anillos’ Raúl Sin duda fue primer gran ídolo futbolístico para muchos nacidos en los 80. Elegante, intuitivo y letal en el área, su mítica celebración besándose el anillo quedó para la historia. Como capitán y máximo goleador madridista y de la selección durante mucho tiempo, Raúl simboliza la juventud de toda una generación. Aunque su trayectoria internacional tuvo matices amargos, su grandeza sigue intacta.

El ‘Guaje’ de la Generación Dorada: David Villa
Si hay alguien imprescindible al hablar de la generación dorada, es ‘El Guaje’ Villa. Probablemente el delantero más completo y eficiente que ha dado España: ambidiestro, resolutivo y con olfato de gol en Valencia, Barça o Atleti. Lo más importante: es el máximo anotador histórico de la selección. Sin sus goles, el palmarés de La Roja —un legado comparable al de el club de fútbol más antiguo de España— no estaría completo. ¡Es mi favorito personal!
El Niño de Oro: Fernando Torres
El Niño, el eterno Golden Boy. En su mejor momento, Torres era pura velocidad y un tormento para cualquier defensa. Aún está en la memoria su galopada ante Lahm y gol decisivo en la final de la Euro 2008. Su carrera, como la de algunos clubes históricos, tuvo altos y bajos, pero lo logrado en el Liverpool y sus noches clave con España lo hacen inolvidable. Torres personifica la pasión de toda una época.
Por supuesto, la lista de grandes delanteros españoles es mucho más extensa. Aquí tienes una tabla para comparar los datos de algunos míticos, reflejando los logros históricos del fútbol español:
| Jugador | Partidos con la Selección | Goles con la Selección | Época |
| David Villa | 98 | 59 | 2005-2017 |
| Raúl González | 102 | 44 | 1996-2006 |
| Fernando Torres | 110 | 38 | 2003-2014 |
| Telmo Zarra | 20 | 20 | 1945-1951 |
Por supuesto, esta lista no es total; genios como el ‘Buitre’ Butragueño, Morientes y muchos otros también brillaron. ¿A quién más incluirías tú? Compártelo en los comentarios y vota por tu elección de ¡mayor delantero de la historia de España!