Guía de Compras en el Supermercado Carrefour de Valencia
Llevo viviendo en Valencia medio año y, como amante de la cocina, visito Carrefour casi todas las semanas para abastecerme de ingredientes. Hoy quiero compartir mis consejos de compras en este supermercado, especialmente esas recomendaciones de comida increíblemente económicas.
Tesoros en la Sección de Alimentos Frescos
La sección de alimentos frescos de Carrefour realmente me impresionó. El pescado fresco se repone cada mañana, con camarones frescos, calamares y varios tipos de pescado disponibles. Suelo ir los miércoles porque es cuando tienen ofertas especiales. Recomiendo especialmente sus mejillones - 1.5kg por solo 3.99 €, una calidad que es tan buena como la de los mercados de mariscos especializados. Las lonchas de jamón ibérico en la sección de carnes también valen la pena. Aunque son más caras que el jamón normal, el sabor es absolutamente excepcional.

Lista de Imprescindibles de Especialidades Locales
¿Cómo puedes venir a Valencia sin probar los ingredientes auténticos para la paella? Carrefour tiene una sección dedicada a las especialidades de Valencia. El arroz bomba es la mejor opción para hacer paella, y un paquete de 500g cuesta alrededor de 2.5 €. Aunque el azafrán no es barato, el pequeño paquete de 0.5g cuesta solo 4.99 €, al menos un 30% más barato que en tiendas turísticas. Además, su aceite de oliva de marca propia es de excelente calidad - 1L de aceite de oliva virgen extra por solo 5.99 €, perfectamente adecuado para cocinar a diario.
| Nombre del Producto | Tamaño | Precio | Calificación |
| Arroz Bomba | 500g | 2.5 € | ★★★★★ |
| Azafrán | 0.5g | 4.99 € | ★★★★☆ |
| Aceite de Oliva Virgen Extra | 1L | 5.99 € | ★★★★★ |
| Lonchas de Jamón Ibérico | 100g | 3.99 € | ★★★★☆ |
| Mejillones | 1.5kg | 3.99 € | ★★★★★ |
Sección de Charcutería y Panadería
El mostrador de charcutería es absolutamente mi favorito. Después de las 5pm cada día, muchos artículos listos para comer están en oferta - pollo asado, albóndigas fritas y tortilla española se pueden comprar a mitad de precio. Las baguettes de la panadería se hornean frescas diariamente, a 0.35 € cada una, crujientes por fuera y suaves por dentro. Los fines de semana, también tienen panes dulces especiales - los rollos de canela y los croissants de chocolate son muy populares. Sugiero llegar temprano, o se agotarán.
Consejos de Compra
Por mi experiencia, comprar el fin de semana no es en realidad la mejor opción - está muy concurrido y hay largas colas en la caja. Los días de semana entre las 10am y 12pm tienen menos gente y la mejor experiencia de compra. Además, descargar la app de Carrefour te da descuentos exclusivos para miembros con diferentes artículos promocionales cada semana. Si compras con frecuencia, obtener una tarjeta de miembro vale mucho la pena - los puntos se pueden canjear por productos o deducirse directamente como efectivo.
Finalmente, aunque Carrefour no es el supermercado más barato en Valencia, considerando la variedad de productos, calidad y conveniencia, definitivamente es mi primera opción. Especialmente para aquellos que acaban de llegar a España, puedes encontrar casi todos los ingredientes diarios aquí, y los precios son transparentes - no hay necesidad de preocuparse por ser sobrecargado. Espero que esta información ayude a todos. Si tienes otras recomendaciones de supermercados, ¡no dudes en compartirlas en los comentarios! Para más experiencias gastronómicas locales, echa un vistazo a restaurantes en Valencia, aprende sobre recetas de paella valenciana, o descubre si la paella saler merece un viaje especial!