Acabo de regresar de Madrid, y muchos amigos me han preguntado cuánto dinero deberían preparar para un viaje a Madrid. He organizado los gastos de mi Precios de billetes de autobús del aeropuerto de Madrid itinerario de 7 días para proporcionar una referencia para todos. Cada persona tiene diferentes hábitos de gasto; mi presupuesto se sitúa en la categoría media, ni mochilero ni viaje de lujo.
Costos de Alojamiento
El alojamiento es el gasto más grande. Me alojé en un Airbnb cerca del centro de la ciudad, aproximadamente 70 euros por noche, totalizando 490 euros por 7 noches. Si te quedas en camas en dormitorios de albergue siguiendo un Presupuesto de Viaje a Madrid, puedes gestionar con 20-30 euros por noche, pero prefiero tener un espacio privado. Los hoteles alrededor de la Puerta del Sol son más caros, con hoteles estándar de 3 estrellas que oscilan entre 90-120 euros por noche. Recomiendo reservar con anticipación en Booking.com o Airbnb para encontrar opciones con buena relación calidad-precio.

Gastos de Comida
No economicé particularmente en comida. El desayuno en un café con tostada y café cuesta alrededor de 5 euros. El Menú del día para el almuerzo es una gran relación calidad-precio a 10-15 euros por tres platos más una bebida. Para la cena, si vas a un Costos de Comida en Madrid bar de tapas y pides varias tapas con cerveza, son alrededor de 20 euros por persona. Los gastos diarios en comida suman aproximadamente 40-50 euros, totalizando unos 300 euros por 7 días. Si compras frutas y snacks en supermercados, añade otros 5 euros por día.
Transporte y Atracciones
El sistema de metro de Madrid es muy conveniente. Compré un Abono Turístico por 32 euros que cubre 7 días, permitiendo viajes ilimitados dentro de la ciudad. Precios de entradas a las principales atracciones: Museo del Prado 15 euros, Centro de Arte Reina Sofía 10 euros, Palacio Real 13 euros. También hice una excursión de un día a Toledo, con billetes de tren de ida y vuelta y entradas que sumaron aproximadamente 50 euros. Todos los gastos de transporte y entradas sumaron aproximadamente 120 euros.
| Artículo | Presupuesto Diario | Total de 7 Días |
| Alojamiento | 70€ | 490€ |
| Comidas | 45€ | 315€ |
| Transporte y Entradas | 17€ | 120€ |
| Compras y Entretenimiento | 20€ | 140€ |
Fondo Misceláneo Fondo de Reserva | 15€ | 105€ |
Otros Gastos
Para compras, compré algunos souvenirs y especialidades locales, gastando alrededor de 100 euros. También compré una entrada para un espectáculo de flamenco por 40 euros. Recomiendo mantener algunos fondos de reserva para situaciones inesperadas; yo guardé 100 euros pero apenas los utilicé.
El costo total de mi viaje de 7 días a Madrid fue aproximadamente 1,170 euros. Si eres más consciente del presupuesto, quedándote en albergues, comiendo más alimentos de supermercado y visitando menos atracciones de pago, 800 euros aún pueden ofrecer una buena experiencia. Si prefieres mejores alojamientos y restaurantes con estrellas Michelin, duplicar el presupuesto a más de 2,000 euros es bastante normal. Todos pueden ajustar según su propia situación; en realidad, Madrid es una ciudad bastante flexible, adecuada para todos los presupuestos.