El clima ha estado mejorando mucho, lo que me hace pensar en establecerme en Palma. Muchos de mis amigos también están interesados en este lugar, así que he pasado un tiempo investigando, y déjame decirte, es una exploración bastante profunda. Estoy comenzando este hilo para compartir mis observaciones y me encantaría que cualquier experto aquí agregara sus perspectivas o hiciera correcciones.
Visión General del Mercado Inmobiliario en Palma
Primero que todo, los precios de las propiedades en Palma no son baratos, especialmente en comparación con algunas ciudades de la península española. Pero considerando el sol, las playas y el estilo de vida cosmopolita, el alto precio tiene sentido. Los apartamentos en el Casco Antiguo son los más encantadores, muchos de ellos son edificios antiguos bellamente renovados. Caminar por las calles empedradas se siente increíble, pero los inconvenientes incluyen dificultad para aparcar, luz natural potencialmente escasa y precios muy firmes.

Si prefieres algo más tranquilo y moderno, quizás quieras mirar las áreas que rodean la ciudad, como Son Vida. Es un área tradicionalmente adinerada con muchas villas que cuentan con piscinas y jardines, ofreciendo vistas amplias sobre la Bahía de Palma. Por supuesto, los precios son… inimaginablemente altos… bastante sustanciales. Para aquellos con un presupuesto más limitado que aún quieren un espacio de vida cómodo—y esto incluye mirar propiedades en Mallorca—zonas como Portixol o El Molinar son excelentes opciones. Están cerca de la playa, tienen una gran vibra comunitaria y atraen a un público más joven.
Comparativa de Precios por Área
He preparado un resumen rápido de algunas áreas populares para fácil referencia. Los precios son solo un rango general; el costo real dependerá del estado de la propiedad, el piso y la ubicación específica.
| Área | Tipo de Propiedad Principal | Precio Promedio (€/m²) | Pros |
| Casco Antiguo | Apartamentos renovados | 6,000 - 9,000 | Encanto histórico, vida conveniente |
| Santa Catalina | Apartamentos, áticos | 5,500 - 8,000 | Gran escena gastronómica, vida nocturna vibrante |
| Son Vida | Villas independientes | 7,000 - 12,000+ | Alta privacidad, vistas panorámicas |
| Portixol | Apartamentos, casas de pueblo | 6,500 - 9,500 | Cerca de la playa, comunidad joven |
En Palma, la ubicación lo es todo. Además del precio de la propiedad, que puedes investigar para cosas como comprar una casa en Mallorca, también necesitas considerar los impuestos anuales sobre la propiedad (IBI), las tasas comunitarias y los posibles costos de mantenimiento. He visto muchos anuncios de agencias en línea que se ven increíbles, pero la realidad de ver la propiedad a menudo es otra historia. Recomiendo encarecidamente visitar en persona, caminar por el área y comparar diferentes opciones. ¿Hay algún miembro del foro que ya haya comprado una propiedad en Palma? Me encantaría escuchar sobre sus experiencias, especialmente sobre cualquier trampa a evitar?