¡Hola a todos! He estado leyendo en los foros un tiempo, viendo todas las discusiones sobre el uso de diferentes bancos para las solicitudes de visa. Como acabo de obtener mi visa de estudiante con mis extractos bancarios de Sabadell, pensé en compartir mi experiencia para ayudar a otros.
Estuve debatiendo durante mucho tiempo si elegir Caixa o BBVA. Luego, una estudiante de último año me dijo que Sabadell es muy amigable para los estudiantes y que había estado usándolo para renovar su permiso de residencia sin ningún problema. Así que decidí probar y me fui directo a una sucursal de Sabadell cercana.

Apertura de la cuenta y realización del depósito
Cuando fui, llevé mi pasaporte, la carta de aceptación de la universidad y comprobante de domicilio. El chico que me atendió fue muy amable y, aunque nos comunicamos en una mezcla de español e inglés, estuvo completamente bien. Me recomendó una cuenta específicamente para jóvenes, que dijo que no tenía comisiones de mantenimiento—¡una gran ventaja! El proceso de apertura de la cuenta fue rápido, tomando aproximadamente media hora. Salí con una tarjeta temporal y los detalles de mi cuenta. Para la parte más importante, el depósito, hice que mi familia transfiriera el dinero desde mi país de origen. Llegó en aproximadamente 2 días hábiles. Deposité un poco más que el requisito mínimo oficial, solo para estar en el lado seguro.
Obtención de los estados de cuenta y comprobante de depósito
Esperé a que el dinero estuviera ‘sentado’ en la cuenta durante aproximadamente dos semanas antes de ir al banco a obtener mis documentos. Simplemente le dije al cajero que necesitaba un Certificado de Saldo para mi solicitud de visa. Entendieron inmediatamente y supieron exactamente lo que necesitaba. El certificado que imprimieron era muy oficial, con el sello del banco y la firma de un gerente. También les pedí que me imprimieran mis estados de cuenta del último mes. Aunque creo que solo tomaron el certificado de depósito durante la presentación de la visa, siempre es mejor estar sobre-preparado.
| Documento | ¿Requerido? | Notas |
| Pasaporte original | Sí | Necesario para abrir la cuenta y obtener el certificado |
| Carta de aceptación | Sí | Para probar el estatus de estudiante |
| Comprobante de fondos | Sí | Certificado de Saldo |
| Estados de cuenta | Recomendado | Movimientos de la cuenta |
| Comprobante de domicilio | Sí | Contrato de alquiler o Padrón |
En general, mi experiencia utilizando Sabadell para la solicitud de visa fue muy fluida. Todo el proceso, desde abrir la cuenta hasta obtener el comprobante de depósito, fue directo, y el personal del banco fue profesional. Si también te preguntas qué banco elegir para tu comprobante de fondos de Sabadell, Sabadell es definitivamente una opción sólida. Por supuesto, los requisitos pueden tener pequeñas diferencias dependiendo del consulado o incluso del funcionario de visa específico, así que siempre es mejor preparar todos tus documentos bancarios de Sabadell de la manera más exhaustiva posible, por si acaso los necesitas para tu solicitud con Banco Sabadell. ¡Buena suerte con sus solicitudes, todos!