¡Todo el mundo lo sabe! Un fin de semana en el que estaba libre en casa, recreé la pizza de jamón español al estilo de restaurante. Salió del horno oliendo increíble: la grasa sabrosa del jamón Serrano combinada con el queso mozzarella derretido, realmente un deleite delicioso. Comí más de la mitad en una sola sesión, sintiéndome extremadamente feliz.
Sin embargo, después de disfrutar de la receta de pizza de jamón español, vino un vacío interminable y… culpa. Acostado en el sofá recordando, una pregunta surgió en mi mente: ¿cuántas calorías consumí realmente recién? Una vez que apareció ese pensamiento, no se fue, así que decidí actuar y calcular seriamente las calorías de la pizza de jamón de cerdo negro español.
Desglose Detallado de Calorías en la Pizza de Jamón Español Casera
No te das cuenta hasta que lo calculas, y luego te sorprendes. Enumeré los ingredientes que utilicé y sus calorías aproximadas para tu referencia:
| Ingrediente | Cantidad Aproximada | Calorías Estimadas |
| Base de harina de alta proteína | 150g | 550 kcal |
| Salsa de tomate | 80g | 30 kcal |
| Queso mozzarella | 100g | 280 kcal |
| Jamón Serrano español | 50g | 150 kcal |
| Aceite de oliva | 10ml | 90 kcal |
Sumando todo, una pizza de jamón casera que parece “simple” en realidad contiene casi 1100 kcal! Wow, eso es casi la mitad de mi requerimiento calórico diario. No es de extrañar que comer pizza de jamón español se sintiera tan satisfactorio: ¡era la bomba de calorías haciendo su trabajo! Parece que podría comerla todos los días, pero debo ser cauteloso.

Deliciosa como es, esas calorías son bastante desalentadoras. ¿Alguien tiene algún consejo para reducir grasas al hacer pizza en casa? ¿Como usar harina de trigo integral para la base? ¿O alguna recomendación para quesos bajos en calorías? ¡Amantes de la comida y entusiastas del fitness, siéntanse libres de unirse a la discusión en los comentarios y salvar mi alma, atrapada entre amar la comida y temer ganar peso!