¡Hola a todos! Habiendo estado en España un tiempo, además de las tapas y la paella, lo que más ansío aquí es el jamón local. El otro día, de repente pensé, ¿qué pasaría si combinara receta de pizza de jamón español — fusionando la pizza italiana con el jamón español — ¿qué tipo de sabor sublime sería eso? Así que, una tarde de fin de semana, ¡comenzó mi aventura en la cocina! Hoy, compartiré mi receta de pizza de jamón español casera amigable para principiantes.
Ingrediente esencial: Elegir y manejar el jamón
¡El alma de esta pizza es, por supuesto, el jamón! Para esta calorías de pizza de jamón español casera, utilicé jamón serrano de precio medio, que es muy rentable. Naturalmente, si tu presupuesto lo permite, ¡el jamón ibérico llevará el sabor a un nivel completamente nuevo! Aquí, el proceso de elaboración de pizza de jamón español incluye un consejo crucial: nunca pongas el jamón en el horno junto con la pizza. ¡El calor alto destruye el delicado aroma y textura de la grasa del jamón, haciéndolo seco y duro! La forma correcta es agregar las rodajas de jamón solo después de que la pizza salga del horno.

Mi receta sencilla
Para hacerlo fácil, compré masa de pizza lista en Mercadona. También puedes hacer tu propia masa, pero para personas perezosas como yo, la masa lista es un salvavidas. A continuación, tienes la lista simple de ingredientes que utilicé:
| Ingrediente | Cantidad | Notas |
| Masa de pizza | 1 base | Comprada lista, funciona redonda o cuadrada |
| Salsa de tomate | 3-4 cucharadas | Preferiblemente salsa de pizza dedicada |
| Queso mozzarella | 150g | Rallado; cuanto más, mejor |
| Jamón serrano | 50g | En rodajas finas |
| Rúcula | Un puñado pequeño | Agregada después de hornear para realzar el sabor |
| Aceite de oliva | Un chorrito | Aceite de oliva virgen extra |
El proceso es súper simple: precalienta el horno a 200°C. Extiende la salsa de tomate de manera uniforme sobre la masa, luego espolvorea generosamente con mozzarella rallada. Hornea durante unos 10-15 minutos hasta que el queso se derrita y la corteza se vuelva dorada. Una vez sacada del horno, cubre inmediatamente con las rodajas de jamón serrano y la rúcula, luego rocía un poco de aceite de oliva — ¡y voilà! Me siento listo para abrir una pizzería.
¡El sabor es increíble! La corteza crujiente, el queso cremoso, la salsa de tomate dulce y ácida, combinados con el jamón salado y el ligero picor de la rúcula crean una textura rica. Acompañado de una copa de vino tinto Rioja, todo el fin de semana se siente elevado. Tienes que probarlo — ¡es casi a prueba de tontos pero súper satisfactorio! ¿Tienes alguna idea creativa para pizza de jamón? ¡No dudes en dejar un comentario abajo y compartir tus pensamientos!